El valiente equipo de rescate de PLAYMOBIL siempre está en movimiento para ayudar a las personas. Tan pronto como llega una llamada de emergencia, los paramédicos agarran el maletín del médico y saltan al vehículo de rescate. El viaje comienza con luces azules y sirenas.
En el lugar, el médico examina al ciclista lesionado y aplica un vendaje en la cabeza, luego elevan al paciente a la camilla y lo atan por seguridad. Se abren las puertas traseras de la ambulancia y se empuja cuidadosamente la cama hacia adentro. Ahora se va al hospital para más pruebas.
El set contiene una ambulancia, un médico y dos paramédicos, un hombre, una bicicleta, una camilla de ambulancia, un maletín médico, una placa de diagnóstico y muchos otros extras para emocionantes operaciones de rescate. Se pueden activar varios efectos de iluminación a través de dos botones. Los techos de la cabina del conductor y del carro de tratamiento son desmontables. El maletín y el equipo del médico se pueden guardar en el cajón debajo de la cabina del conductor.
(Para la iluminación del monitor: se requieren 2 pilas micro de 1,5 V; para el módulo de luz y sonido: se requieren 3 pilas mignon de 1,5 V). Dimensiones: 36 x 14 x 15 cm (LxPxH)